Abbadie sobre Pero… ¿qué es el diseño gráfico? (19530)

Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo Pero… ¿qué es el diseño gráfico?

Retrato de Ivan Abbadie
46
Nov. 2011

creo que la intención del autor es reivindicar o reforzar el conocimiento mismo de la profesión, lo cual es siempre una buena aportación, creo también que la carrera de diseño gráfico dista mucho de ser, como muchas otras, una carrera fácil y de moda, al menos en mi generación, 15 años atrás, de entrada no usábamos ningún tipo de software para trazar, todo era a mano, lejos de dibujar, es trazar, disponer elementos en un espacio finito, es crear formas de manera personalizada a determinado proyecto, y en el ámbito académico había filtros inteligentes en las aulas donde lo «fácil» no existía.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio