Meave sobre Pero… ¿qué es el diseño gráfico? (19242)

Diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo Pero… ¿qué es el diseño gráfico?

Retrato de Gabriel Meave
209
Oct. 2011

Mucho rollo. La teoría y la metodología no resuelven el gran problema que es ejercer después de egresar. Definir etimológicamente el Diseño Gráfico tampoco ayuda gran cosa. La problemática es mucho más inmediata y práctica: simplemente las universidades hoy se preocupan más de mantener y aumentar su matrícula que de preparar profesionales que hagan bien su oficio.

El Diseño es un Bienhacer. Es una práctica que requiere... práctica. El diseñador en potencia debe Saber Hacer, y desarrollar habilidades específicas. Es un oficio, más que una carrera. Y poder ejercerlo depende de ser competente.

0
Retrato de Liv Cirène
0
Abr. 2012

Es responsabilidad del profesional en ciernes estar preparado para lo que va después de la escuela

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero