Cortés sobre Pepsi: ¿mejor o peor? (408)

Diálogo iniciado por Ernesto Cortés en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Ernesto Cortés
0
Sept. 2009

La imagen en su totalidad es pobre. Un cambio tan importante en una empresa tan conocida no debería ser así.

La tipografía es ilegible para las personas que viajan en auto, puesto que es delgada y frágil, aún cuando los colores son inconfundibles, el punto pragmático en el texto es nulo. Tener los colores casi en la misma posición es importante más no determinante para el correcto entendimiento y relación de la marca. Sin embargo nuestro cerebro toma cientos de (fotos) de una imagen en fracciones de segundo, lo que hace recordar y asimilar con facilidad. Lo bueno de ser Pepsi, es ser conocido.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto