Paniagua sobre Pepsi: ¿mejor o peor? (398)

Diálogo iniciado por Agustin Paniagua en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Agustin Paniagua
0
Sept. 2009

Si bien no podemos dejar de compararla con CocaCola, sí es cierto que Pepsi ha cambiado su imagen más veces que su competencia, pero esto es por que Coca es de caracter familiar y Pepsi es generacional. Pepsi se tiene que actualizar con cada generacion o movimiento de moda. En cambio Coca te pasa al osito polar tomando la gaseosa con la familia y listo, no necesita invertir en grandes publicidades. Alguna vez le tenía que tocar una mala imagen a Pepsi con tantos cambios. creo que en seis meses tenemos una nueva Pepsi.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto