Diálogo Nº 377

Diálogo iniciado en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Billy Petrone
0
Sept. 2009

Sin dudas, peor. La marca anterior resulta un tanto desactualizada y sobrecargada de elementos innecesarios, sumado a una falta de integración entre el símbolo y el logotipo. Veo positiva la intención de cambiar, pero el resultado no cumple con los parámetros de calidad gráfica esperada. El isotipo es poco inteligible, es decir rompe con la estructura, proporcionando una forma confusa y poco pregnante. El mayor desacierto es la tipografía de características débiles, de ritmo inconstante y un tanto ilegible. Habría que conocer cuál es la estrategia detras de esta transformación.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio