Kayser sobre Pepsi: ¿mejor o peor? (346)

Diálogo iniciado por Juan Kayser en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Juan Kayser
0
Sept. 2009

Estratégicamente, me resulta coherente con el ADN Pepsi. Pepsi siempre tuvo una actitud desaprensiva con su marca, desechándolas con velocidad y desprejuicio. En contraste con su rival Coca-Cola, que guarda un respeto obsesivo por la suya. Pepsi busca asociarse siempre al fenómeno de la moda, a la que «se sube». Coca «baja» su dogma. Gráficamente, pésima (¿cínicamente pésima para marcar esta desaprensión?). Ese filete amateur, la «sonrisa» (¿sarcástica?) que más bien parece una fumata inasible; el desprenderse de la ola pero reincorporarla en la «e». En fin, tendremos que esperar a la próxima.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre