Kayser sobre Pepsi: ¿mejor o peor? (346)
Diálogo iniciado por Juan Kayser en el artículo
Pepsi: ¿mejor o peor?

Estratégicamente, me resulta coherente con el ADN Pepsi. Pepsi siempre tuvo una actitud desaprensiva con su marca, desechándolas con velocidad y desprejuicio. En contraste con su rival Coca-Cola, que guarda un respeto obsesivo por la suya. Pepsi busca asociarse siempre al fenómeno de la moda, a la que «se sube». Coca «baja» su dogma. Gráficamente, pésima (¿cínicamente pésima para marcar esta desaprensión?). Ese filete amateur, la «sonrisa» (¿sarcástica?) que más bien parece una fumata inasible; el desprenderse de la ola pero reincorporarla en la «e». En fin, tendremos que esperar a la próxima.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre