
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Mayo
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Diseñador industrial, profesional. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Total Tool BA. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Juan se sumó a FOROALFA en 2008.
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Lucas López en el artículo
¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!
Sept. 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?
Estratégicamente, me resulta coherente con el ADN Pepsi. Pepsi siempre tuvo una actitud desaprensiva con su marca, desechándolas con velocidad y desprejuicio. En contraste con su rival Coca-Cola, que guarda un respeto obsesivo por la suya. Pepsi busca asociarse siempre al fenómeno de la moda, a la que «se sube». Coca «baja» su dogma. Gráficamente, pésima (¿cínicamente pésima para marcar esta desaprensión?). Ese filete amateur, la «sonrisa» (¿sarcástica?) que más bien parece una fumata inasible; el desprenderse de la ola pero reincorporarla en la «e». En fin, tendremos que esperar a la próxima.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Mayo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Junio