Diálogo Nº 304

Diálogo iniciado en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de David Esparza
0
Sept. 2009

Podrá gustarnos o no el hecho de que Pepsi cambie su carta de presentación al mundo o podremos debatir interminablemente sobre los pros y contras que este nuevo diseño le aporta a la marca, pero más importante que eso, creo que Pepsi no apuntó a «mejorar» o «superar»; creo que es una apuesta por llegar a ser el numero 1 ya que su imagen y mecanismos tradicionales solo han alcanzado para ser el segundo en ventas. Así que más que el hecho de si es correcto o no, creo que es un cambio de rumbo, un intento, una apuesta, nada más.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio