Diálogo Nº 291

Diálogo iniciado en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Inma Benzal
1
Sept. 2009

¿Es mejor? probablemente no. ¿Es mas descriptivo? seguro que no. ¿Es más cercano? del todo no... pero es la tendencia del mercado. Minimalista, escueta, simbólica... desde luego la tipografía es un mazazo con respecto al símbolo, y efectivamente la línea azul que lo rodea prescindible del todo. Pero gracias al asentamiento como marca, funcionará, ¡seguro! ¿Dejaremos de pedir una Pepsi en los bares porque haya cambiado su imagen?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio