Gutiérrez sobre Pepsi: ¿mejor o peor? (283)

Diálogo iniciado por Pedro Gutiérrez en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Pedro Gutiérrez
0
Pedro Gutiérrez
Sept. 2009

Ni mejor ni peor, diferente.

Como imagen para un producto nuevo, pendiente de una buena campaña de promo, lo veo acertado, pero con un logotipo con poca perdurabilidad en el tiempo.

Como imagen para Pepsi, veo al símbolo poco reconocible. Aunque sus colores sean los mismos, la morfología se aleja como para ser reubicado en un primer momento.

La línea azul que rodea al símbolo es totalmente prescindible.

La línea central de la «e», parece haberse colocado para dar dinamismo a una tipografía bastante pobre y en la que la letra «s» no parece haberse construido en la misma caja que las otras.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio