Diálogo Nº 283

Diálogo iniciado en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Pedro Gutiérrez
0
Pedro Gutiérrez
Sept. 2009

Ni mejor ni peor, diferente.

Como imagen para un producto nuevo, pendiente de una buena campaña de promo, lo veo acertado, pero con un logotipo con poca perdurabilidad en el tiempo.

Como imagen para Pepsi, veo al símbolo poco reconocible. Aunque sus colores sean los mismos, la morfología se aleja como para ser reubicado en un primer momento.

La línea azul que rodea al símbolo es totalmente prescindible.

La línea central de la «e», parece haberse colocado para dar dinamismo a una tipografía bastante pobre y en la que la letra «s» no parece haberse construido en la misma caja que las otras.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio