Hague Pérez sobre Pepsi: ¿mejor o peor? (10259)

Diálogo iniciado por Mariella Hague Pérez en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Mariella Hague Pérez
4
Nov. 2010

A mí en lo particular siento que esta marca en el tiempo pierde o se hace débil… año tras año busca desarrollar una estrategia que no termina de calar en la mente, no suma, no impacta… ahora tiene una imagen cargad de color, actitud, pero mi percepción además de todo lo mencionado, esta vez la imagen gráfica se disocia mucho de la publicitaria… Es como si quienes hicieran el upgrade del logo no supieran como iba a ser aplicado… pero nos guste o no? Es PEPSI

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre