Real sobre Pensar más, hacer menos (49014)

Diálogo iniciado por Fabiola Real en el artículo Pensar más, hacer menos

Retrato de Fabiola Real
0
Ago. 2017

Me parece que el autor de este artículo expuso los puntos esenciales de lo que significa ser un diseñador gráfico y elaborar un buen diseño. No basta con hacer cosas atractivas para el ojo y copiar lo que a otros le ha funcionado; para realmente lograr un impacto en los clientes y lectores que tienen contacto con las piezas que realiza un diseñador es necesario una investigación a profundidad y tener cultura (leer libros, estar informado de las tendencias, etc). De nada sirve un empaque bonito si no cumple con las necesidades básicas para las que está pensado.

El diseño gráfico es una mezcla de varios talentos y es por eso que es tan importante prestarle atención a los detalles y las herramientas con las que se cuentan para poder realizar una pieza con sentido, concepto y sobre todo buena comunicación.

3
Retrato de William Cosme
67
Ago. 2017

Gracias Fabiola, ¡me alegra que tengamos estos puntos en común y entre todos construyamos mejor diseño!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre