Diálogo iniciado por Analu Murga sobre:

Ilustración principal del artículo Pensar más, hacer menos

William Cosme

Pensar más, hacer menos

El diseño global está dominado por tendencias estéticas, muchas vacías de contenido: empaques vistosos que terminan por fallar en su función comunicativa.

Ver este artículo

Retrato de Analu Murga
0
Analu Murga
Ago 2017

Definitivamente todo lo que dice el autor es demasiado acertado. Primero que nada, un diseño excelente debe de contener una investigación profunda del tema, hasta el punto de estar seguro de que es todo lo que hemos encontrado; esto nos ayudará a fundamentar nuestras piezas gráficas, nuestro manual de marca, la relación marca-cliente, entre otras cosas importantes. El autor menciona que la mayoría de los diseñadores no pueden dibujar o no bocetan antes de realizar una marca nueva, que más bien se basan en cosas ya existentes; esto en lo personal da a entender que nos hemos acomodado a la tecnología (ya que nos facilita la vida) y que nos ha convertido en seres que no experimentan nuevas técnicas manuales.

1
Retrato de William Cosme
67
William Cosme
Ago 2017

Gracias Analu, claro, la tecnología es una herramienta más, hay que usarla, pero no abusar de ella. Que bueno que volvamos a involucrarnos con lo manual

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Jorge Gaitto
Autor:
Jorge Gaitto
Título:
Contra las justificaciones forzadas
Sinopsis:
Propongo una reflexión sobre cierto tipo de argumentos que muchos diseñadores gráficos utilizan para justificar sus trabajos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
7
Seguidores:
20
Retrato de Julio Méndez
Autor:
Julio Méndez
Título:
Hacia un consumo no masivo
Sinopsis:
¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
33
Seguidores:
3
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El estereotipo
Sinopsis:
Virtudes y miserias de los lugares comunes en la comunicación social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
21
Seguidores:
3356
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
60 años de comunicación
Sinopsis:
Síntesis de la lección magistral pronunciada con motivo de la apertura del Curso Académico 2008-2009, Universitat Abat Oliba, de Barcelona, el día 1 de octubre de 2008.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Seguidores:
2307
Ilustración principal del artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?
Autor:
Ariana Bekerman
Título:
El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?
Sinopsis:
El diseño de Philippe Starck, un ícono de la década de los 90, bajo la lupa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
49
Seguidores:
19
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
De la eficacia publicitaria
Sinopsis:
No todos los mensajes visuales se adaptan a las leyes de la percepción, a pesar de que la Teoría psicológica de la Forma sigue vigente y muestra cómo las imágenes son percibidas, asimiladas e interpretadas por el público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
19
Seguidores:
2307

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril