Verduga sobre Pensar más, diseñar menos (42024)

Diálogo iniciado por Sole Verduga en el artículo Pensar más, diseñar menos

Retrato de Sole Verduga
4
Abr. 2014

Muchos piensan que detrás de una gráfica sencilla no hay ningún esfuerzo por lo que incluso suelen utilizar la palabra sencillo como sinónimo de rápido o para justificar un precio bajo. A mi parecer las marcas no se miden de está manera, sino por el cumplimiento de las necesidades prácticas y otros parámetros que Norberto Chaves y Raúl Belluccia definen en su libro "La marca corporativa" como son la compatibilidad semántica, la corrección estilística, calidad gráfica, entre otros. Importante tener en cuenta lo que dices saber qué hacer y por qué, es la clave.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto