Diálogo iniciado por Camila Yanez Robayo sobre:

Ilustración principal del artículo Pensar más, diseñar menos

Lucas Nikitczuk

Pensar más, diseñar menos

El diseño es un conjunto de tareas analíticas, de investigación y relevamiento, que sumadas a la experiencia del diseñador decantan en decisiones fundamentadas.

Ver este artículo

Retrato de Camila Yanez Robayo
2
Camila Yanez Robayo
Mar 2014

Lamentablemente creo que este proceso solo es entendido por los mismos diseñadores o por personas cercanas a este mundo del diseño. Sin embargo, como diseñadores tenemos la responsabilidad de hacer conocer todo lo que implica este trabajo. Estamos en una época donde se están dando bastante cambios y parece que de a poco la gente está entendiendo la importancia del diseño, creo que el camino aun es bastante largo pero es un deber dar a conocer a la gente que no nos sentamos simplemente a dibujar, sino que investigamos y conceptualizamos antes de empezar hacer cualquier boceto.

1
Retrato de Lucas Nikitczuk
54
Lucas Nikitczuk
Abr 2014

Es allí en donde el trabajo del diseñador se prolifera aun mas, cuando un resultado es tan universalmente aceptado como el caso de NIKE, se debe no solo a la masiva invasión de la marca en todo medio posible, sino también a un sustento formal de lo mas solido posible.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
202
Opiniones:
65
Seguidores:
1761
Ilustración principal del artículo Rebranding: cómo cambian las marcas
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
17
Seguidores:
865
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Cómo debe ser una marca país
Sinopsis:
¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
17
Seguidores:
3676
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Google, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
179
Seguidores:
1761
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Toda marca debe ser...
Sinopsis:
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
629
Opiniones:
191
Seguidores:
3676

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre