Escalante sobre Pensar en el usuario para superar la crisis (27874)
Diálogo iniciado por Jorge Escalante en el artículo Pensar en el usuario para superar la crisis
Muy buen artículo, pienso que no solo las empresas son las encargadas de esa adaptación, debemos tomar en cuenta que el diseñador tiene una labor de educar al cliente en la manera de lo posible y formar parte y estar enterados de todo el ciclo de vida que lleva el producto hasta el consumidor final, para hacer objetos de estudios mas amplios si esas modificaciones a lo que se venden son adaptables a la forma de vida del usuario y en el futuro darle nuevos valores agregados específicos según las nuevas necesidades que vayamos encontrando de manera mas sencilla y puntal.
Totalmente de acuerdo. Tenemos el trabajo más dífícil. Entender las necesidades del usuario, traducirlas en respuestas y, desgraciadamente convencer al empresario de que esa respuesta no sólo es interesante socialmente, sino económicamente -y, además, a corto plazo-. Si antes era difícil, imponiéndose una cultura basada en la «ley del último modelo» y el esteticismo, ahora, con la recesión, es una tarea de titanes. Eso sí, es la pasión por este trabajo lo que nos hizo convertirnos en bisagras de la economía y la sociedad. hemos elegido voluntariamente ser los agentes del cambio, en la sombra.