Escalante sobre Pensar en el usuario para superar la crisis (27874)

Diálogo iniciado por Jorge Escalante en el artículo Pensar en el usuario para superar la crisis

Retrato de Jorge Escalante
1

Muy buen artículo, pienso que no solo las empresas son las encargadas de esa adaptación, debemos tomar en cuenta que el diseñador tiene una labor de educar al cliente en la manera de lo posible y formar parte y estar enterados de todo el ciclo de vida que lleva el producto hasta el consumidor final, para hacer objetos de estudios mas amplios si esas modificaciones a lo que se venden son adaptables a la forma de vida del usuario y en el futuro darle nuevos valores agregados específicos según las nuevas necesidades que vayamos encontrando de manera mas sencilla y puntal.

2
Retrato de José Antonio Giménez
53

Totalmente de acuerdo. Tenemos el trabajo más dífícil. Entender las necesidades del usuario, traducirlas en respuestas y, desgraciadamente convencer al empresario de que esa respuesta no sólo es interesante socialmente, sino económicamente -y, además, a corto plazo-. Si antes era difícil, imponiéndose una cultura basada en la «ley del último modelo» y el esteticismo, ahora, con la recesión, es una tarea de titanes. Eso sí, es la pasión por este trabajo lo que nos hizo convertirnos en bisagras de la economía y la sociedad. hemos elegido voluntariamente ser los agentes del cambio, en la sombra.

2
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero