Diálogo Nº 46417

Diálogo iniciado en el artículo Pasión por el diseño

Retrato de Mel Latapi Zapata
2
Nov. 2015

Estoy de acuerdo con Ana Karen, uno de los problemas como diseñadores es usar nuestro gusto y nuestras emociones al elaborar un proyecto, y nuestra pasión va encaminada erróneamente a eso, el diseño no va para nosotros, no solo lo entenderemos nosotros, y no nos tratamos de convencer con base en elementos que solo nosotros entendemos. Un maestro me dijo alguna vez que los diseñadores a veces diseñamos para otros diseñadores, con elementos que solo entre nosotros entendemos, ahí estas fracasando con nuestro cometido, el cual es elaborar mensajes visuales para que cualquier persona pueda entenderlo, (a veces no es cualquier persona y es un público bien definido), el diseñador debe de buscar comunicar, siempre con pasión en la profesión, pero con esa pasión que nos lleva a experimentar, a crear o innovar cosas que nadie ha pensado sin olvidar que tenemos un público o cliente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio