Giardina sobre Pasión por el diseño (44652)

Diálogo iniciado por Cristina Giardina en el artículo Pasión por el diseño

Retrato de Cristina Giardina
0

Muy buena visión del tema. Me gustó mucho la parte en la que mencionas que diseñamos para nuestros pares pero no para nuestros clientes... Esto es muy cierto, y sucede con frecuencia dentro de esta profesión. Muchas veces intentamos realizar diseños que sean ganadores de concursos pero erramos nuestro mensaje y no comunicamos realmente lo que nuestro cliente necesita. Es un muy buen punto para rever en nuestras prácticas.

0
Retrato de Leo Castelar
0

Comparto, y creo que muchas veces algunos profesores nos enseñan a trabajar para los pares y no para el cliente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre