Diálogo Nº 38253

Diálogo iniciado en el artículo Paro agropecuario y Diseño Industrial en Colombia

Retrato de Juan Sebastián Hernández Olave
16
Sept. 2013

Ana María, el texto está lleno de dudas que a muchos diseñadores nos surgen. Desde mi experiencia profesional trabajando con comunidades, es importante tener en cuenta no solo la intención sino la viabilidad.

El D.I. en Colombia no es industrial, no corresponde a la forma como se enseña el D.I. en Europa y nuestra preocupación centra en otras problemáticas adicionales a la estética. Por esa razón no hay claridad sobre nuestra función específica.

Lo mención sobre la viabilidad es fundamental porque no solo se vive de buenas intenciones, hay que buscar apoyos para el desarrollo de proyectos

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril