Diálogo Nº 41069

Diálogo iniciado en el artículo Paradigma y resistencia al cambio de imagen

Retrato de Leticia De la Cruz
0
Leticia De la Cruz
Feb. 2014

en mi poca experiencia en el medio del diseño de logotipos,me han tocado desde personas muy confusas hasta personas accesibles con lo que les presento. los clientes que van con una idea clara en mente siempre me han sabido transmitir lo que desean,y hay algunos que aparentan"saber"lo que quieren, pero es todo lo contrario. por ejemplo,si ni sabe qué color quiere, o qué tipografía le gusta, es normal que por mas que le muestre opciones nunca va aquedar satisfecho;al final yo creo que en mi caso no me ayuda a ayudar al cliente.como mínimo debe saber qué quiere transmitir con su cambio de imagen.

1
Retrato de Jorge Del Toro
24
Feb. 2014

Los cliente saben muy poco de cuestiones técnicas y sus opiniones son subjetivas y no objetivas lo cual complica en algunas ocasiones estar en el entendido ambas partes, algunos confían por supuesto en lo que ven y lo que se les ofrece reconocen al profesional, y de esta forma el cliente acepta alguna de sus propuestas. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril