Diálogo iniciado por Leticia De la Cruz sobre:

Jorge Del Toro
Paradigma y resistencia al cambio de imagen
El cliente solicita cambio de logotipo y de identidad corporativa, pero al presentarle las propuestas no le gustan ¿Qué hacer?

Leticia De la Cruz
en mi poca experiencia en el medio del diseño de logotipos,me han tocado desde personas muy confusas hasta personas accesibles con lo que les presento. los clientes que van con una idea clara en mente siempre me han sabido transmitir lo que desean,y hay algunos que aparentan"saber"lo que quieren, pero es todo lo contrario. por ejemplo,si ni sabe qué color quiere, o qué tipografía le gusta, es normal que por mas que le muestre opciones nunca va aquedar satisfecho;al final yo creo que en mi caso no me ayuda a ayudar al cliente.como mínimo debe saber qué quiere transmitir con su cambio de imagen.
Jorge Del Toro
Feb 2014Los cliente saben muy poco de cuestiones técnicas y sus opiniones son subjetivas y no objetivas lo cual complica en algunas ocasiones estar en el entendido ambas partes, algunos confían por supuesto en lo que ven y lo que se les ofrece reconocen al profesional, y de esta forma el cliente acepta alguna de sus propuestas. Saludos.
