Diálogo Nº 14301

Diálogo iniciado en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?

Retrato de Sergio Braguinsky Carrera
8
Abr. 2011

Yo no veo mutación alguna. Lo que se observa es cierto desplazamiento o alteración en la ubicación de los mismos elementos gráficos, que son los identitarios. ¿Alguna de estas marcas «mutantes» modifica rasgos esenciales como su paleta de colores, su tipografía? La respuesta es no. Para la identificación de la marca, lo que cambia es irrelevante.

A decir verdad, yo cambiaría «mutante» por«animada» y reformularía la pregunta del siguiente modo: ¿Qué ventajas tienen las marcas animadas sobre las marcas gráficas estáticas? pero ya casi me quedé sin caracteres... :^)

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Jun. 2018

Pasado el tiempo, encuentro interesante y adecuado el replanteo lingüístico que hacés. Pero... ¿cuál sería tu respuesta a la nueva pregunta? ¿Qué ventajas tienen las marcas animadas sobre las marcas gráficas estáticas?

0
Retrato de Sergio Braguinsky Carrera
8
Jun. 2018

Quizá la ventaja es la posible adecuación a distintos y nuevos medios. Pensar una marca contemplando desde el vamos su versión animada le da una mayor versatilidad. Pero tampoco deja de ser cierto que cualquier marca, hasta la más monolítica, es pasible de ser animada más allá de que esa versión no haya estado en los planes al comenzar el proyecto.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Figuritas
Figuritas Durante mi formación universitaria, la toma de partido conceptual tenía mucha importancia. Es curioso que, en la vida profesional del diseñador gráfico, aquel acento puesto en la reflexión tienda a perder fuerza.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio