Diálogo Nº 13845

Diálogo iniciado en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?

Retrato de Matías Manuel Frade
0
Mar. 2011

Lo de marca mutante me parece un nombre despectivo al viejo tipo de sistema abierto, que con el tiempo se reconece por su flexibilidad en un momento en el cual el sistema cerrado está en plena crisis. La marca que cambia es solo el efecto de una causa mucho más interesante de tratar, que implica un alto grado de complejidad, donde la conceptualización del sistema es el fuerte. No es una moda, lo de Nic es de los 80. Simplemente es tener una estrategia comunicacional acorde a las complejidades de los canales de comunicación que plantea el 2000.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio