Strycek sobre ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»? (13818)

Diálogo iniciado por Ludmila Strycek en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?

Retrato de Ludmila Strycek
0
Mar. 2011

Las marcas mutantes en realidad no son mas que una evolución del sistema gráfico «convencional» que acompañaba al signo marcario. La gran diferencia es que generalmente funcionaba por separado, indicando una convivencia que estaba normada en un manual (recuerdo el primer sistema de Correo Argentino por ejemplo), y cuyos «recursos» debían ser cuidadosamente indicados . SI nos fijamos bien, la estrategia de las marcas mutantes esta posicionada sobre un sistema muy estable: el logotipo es CONSTANTE y sus variaciones estan cuidadosamente contenidas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre