Diálogo Nº 6673

Diálogo iniciado en el artículo Para qué sirve investigar en diseño

Retrato de Maria Auxiliadora Linares
0
Jun. 2010

El ser humano es en escencia un investigador, de ahí la multiplicidad e infinitud de objetos, situaciones, experiencias y ambientes que nos rodean día a día. En consecuencia, la investigación debe ser una acción propia del diseñador, pues constituye una búsqueda, una exploración no sólo en el exterior del escenario que le rodea, sino también en el interior de su propio mundo, con el fin aportar respuestas claras a los problemas que enfrenta en su hacer. Esta competencia, debe fomentarse desde las aulas de clase, los profesores debemos ser motores impulsores de esta habilidad en nuestros alumnos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio