
Rediseño Estratégico de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Maria Auxiliadora Linares es arquitecta, profesional, docente, con 35 años de trayectoria. Reside en Maracaibo (Zulia), Venezuela. Es especialista en Docencia. Trabaja en Instituto Universitario Juan Pablo Perez Alfonzo. Ejerce la docencia en La Universidad del Zulia. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología. Maria Auxiliadora Linares está en FOROALFA desde 2010.
Arquitecto egresada de La Universidad del Zulia (LUZ); Magister en Ciencias de la Educación egresada de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) En la actualidad, Profesora Ordinaria de la Facultad de Arquitectura y Diseño de LUZ en las cátedras Instroducción al Diseño, Diseño Arquitectónico 1 y Diseño Interior. Coordinadora de la Mención del Diplomado en Diseño Interior de la FAD-LUZ. Directora del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (IUTEPAL) Extensión Maracaibo. En años anteriores, Coordinadora de la Escuela de Diseño del Colegio Universitario Monseñor de Talavera, Extensión Maracaibo y posteriormente, Directora de esa misma institución de Educación Universitaria.
Ago 2014 Me gusta el artículo:
Nov 2013 Mi opinión en el artículo Nuevas tecnologías en la enseñanza de nivel superior
Las TIC`s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) hoy por hoy resultan un recurso idóneo para los profesores para motivar la investigación, la reflexión, el trabajo cooperativo y la creatividad. Los docentes estamos llamados a emprender la aventura tecnológica en aras de integrarnos a los nuevos espacios virtuales que abren un abanico infinito de posibilidades de aprendizaje en todas las áreas, considerando además su carácter sincrónico y diacrónico, así como su accesibilidad desde cualquier lugar. Punto negativo: no todos tienen acceso a la tecnología. Es un reto a superar.
Abr 2013 Me gusta el artículo:
Mar 2013 Me gusta el artículo:
Mar 2013 Mi opinión en el artículo La fuente de la inspiración
Comparto la reflexión. Ha sido por años un tema de discusión. Particularmente prefiero llamarle «Concepto Generador de la idea» antes que inspiración, pues esta última tiene una connotación que pareciera tender únicamente hacia a la subjetividad, cuando en realidad la idea es una mezcla ricamente compuesta por nuestro vivir y convivir diario con el mundo que nos rodea, sea éste material o del pensamiento.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio