Diálogo Nº 6590

Diálogo iniciado en el artículo Para qué sirve investigar en diseño

Retrato de Nohemí Guzmán Nuñez
0
Jun. 2010

Como estudiante iniciamos en el campo de Investigación del Diseño, siguiendo una Metodología recomendada por los expertos y ¿quiénes son éstos?, aquellos personajes que la experiencia y la Investigación ponen como confiables y conocedores del tema. Más tarde en el campo laboral, nos encontramos con que nosotros somos un recopilado de experiencias personales y no del Diseño. Son elementos que no estan separados, si no fuera así, un foro como este ¿es para Investigar o para compartir experiencias a otros?, en ocasiones somos I/investigadores y en otras, compartimos pensamientos y experiencias.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio