Avile sobre Pandemia: más marcas que nunca (53244)

Diálogo iniciado por Andrea Avile en el artículo Pandemia: más marcas que nunca

Retrato de Andrea Avile
0
Jun. 2020

Hola Mauro, dentro de toda esta emergencia sanitaria, creo que una de las cosas mas fascinantes es como pueden surgir marcas nuevas para poder trabajar en cuanto a diseño. Al igual que marcas ya existentes, pueden pasar de producir ciertas cosas a otras que jamás se imaginaron. No hay mal que por bien no venga. Conozco de muchas personas que les gusta la costurería por ejemplo, y se han dedicado a hacer mascarillas con distintos diseños para que la gente pueda comprar algo unico y diferente que no se sume a las mascarillas tradicionales. Siempre y cuando mas allá de tener estética sean funcionales, claro. Otras marcas que se dedican a trabajar plasticos para productos que requieren tablas de acrilico por ejemplo, se estan dedicando a crear divisores para colocarse en restaurantes, en oficinas, colegios, etc para la protección y el distanciamiento de las personas y a su vez poder prestarse para aún poder socializar. Creo que estas son oportunidades maravillosas para salir adelante en una situación como esta.

0
Retrato de Mauro Rapisardi
4
Jun. 2020

Totalmente Andrea, las crisis ponen a prueba nuestro ingenio y creatividad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre