Rubio sobre Packaging responsable (36258)

Diálogo iniciado por Sandra Rubio en el artículo Packaging responsable

Retrato de Sandra Rubio
1
Jun. 2013

La intención del articulo es buena, pero creo que la propuesta ha sido tratada de manera superficial. Por ejemplo, es cierto que un tamaño más pequeño requiere de menos materia prima para su producción; pero, ¿Que hay con la relación volumen-tamaño y cantidad de materia prima utilizada para la elaboración del packaging?

Recomiendo consultar las estrategias de la Sustainable Packaging Alliance (SPA).

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en que el diseño tiene el potencial de generar un cambio en la sociedad.

1
Retrato de Mari Carmen Estevan
26
Jun. 2013

Por supuesto, Sandra, éste es un acercamiento inicial que puede extenderse y concretarse tanto como deseemos. Lo principal, es intentar que al encontrarnos ante un proyecto de packaging, nos hagamos preguntas. Éstas y muchas otras, que habitualmente quedan relegadas a un segundo plano en favor de la estética.

Gracias por tu comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
La función publicitaria del envase
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero