Montoya sobre Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad? (49757)

Diálogo iniciado por Mario Montoya en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Retrato de Mario Montoya
0
Feb. 2018

Efectivamente tal y como se puede leer algunos posts, aunque existen experiencias ʼaceptadasʼ, este artículo me parece genial sobre todo porque permite otra forma de ver el consumo. Me parece apropiado para incursionar en temas de innovación. Felicidades a Guillermo Dufranc y a FOROALFA por estas aportaciones.

1
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Feb. 2018

Gracias Mario. Tienes razón, tien razón Guillermo con su loable enfoque y tiene razón los foralfistas. Hay mucho que hacer sin duda, y esto es tarea de todos, no sólo de los gobiernos que miran en otras direcciones (los hay porque seguramente hacen negocios turbios en la no protección del medio ambiente). Pero somos mas los que queremos un mundo mejor. El diseño, los diseñadores están activos en estas tareas, junto a ecologistas, investigadores de la innovación y los grupos ciudadanos.

1
Retrato de Mario Montoya
0
Feb. 2018

Manolo, no soy experto, pero los esfuerzos en el comercio internacional respecto a empaques y embalajes no ʼcontaminantesʼ parece ser un campo todavía fértil en México y digno de investigar a fondo. Lo comento porque estos resultados de alguna forma fuerzan en considerar materiales diferentes y por supuesto reciclables. Slds.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero