
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Estado de México, Naucalpan Edo Mex México
Profesión: Mercadólogo
Especialización: Consultoría empresarial
Trabaja en: Universidad del Valle de México
Enseña en: UVM y La Salle
Se unió a FOROALFA: 2010
LRC egresado del IPN, con Maestría en Calidad por IEST-ANAHUAC, y Service Marketing Managment por Berkeley University Extension. Aplica al Doctorado Estrategia y Dirección de la Tecnología.
Coordinador de doctorados para la Universidad del Valle de México
Representante UVM en el CIF-FIMPES
Consultor de organizaciones en integración y articulación de empresas
Socio fundador de Séneca Mercurium Consultoría
Mantiene intereses de investigación en AERA, SfN, 3IE, LIPSOR, y ecosistemas de negocios
Vínculos con OECD, UNIDO, CESPEDES, PNUD, JICA, SE, COMECYT
Docente en licenciatura y maestría, e instructor y capacitador de empresas
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Feb. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?
Manolo, no soy experto, pero los esfuerzos en el comercio internacional respecto a empaques y embalajes no ʼcontaminantesʼ parece ser un campo todavía fértil en México y digno de investigar a fondo. Lo comento porque estos resultados de alguna forma fuerzan en considerar materiales diferentes y por supuesto reciclables. Slds.
Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?
Efectivamente tal y como se puede leer algunos posts, aunque existen experiencias ʼaceptadasʼ, este artículo me parece genial sobre todo porque permite otra forma de ver el consumo. Me parece apropiado para incursionar en temas de innovación. Felicidades a Guillermo Dufranc y a FOROALFA por estas aportaciones.
Jun. 2016 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre