Diálogo Nº 49727

Diálogo iniciado en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ene. 2018

Excelente y oportuno. Siempre sera loable el tratar de salvar a nuestro planeta y a nosotros mismos. Pero no soy tan optimista por mas que tengamos ejemplos como los que nombra Guillermo. Es poco lo que s jhace en comparacion con la cantidad de consumo a nivel local y mundial de productos no desechables. Hay paises que estan en la vanguardia en la proteccion del medio ambiente y en donde, las bolsas de plastico, por ejemplo, son ya cosas del pasado. Mexico no esta en la direccion correecta. El consumo de bolsas en supermercados es impresionante, exagerado y sin visos de politicas proteccionistas

En Suecia, la firma Tetra Pak diseño un envase para cerveza con un material llamado Barex,;eplastico auto degradable en corto tiempo. Pero es muy caro su fabricacion.

0
Retrato de Guillermo Dufranc
578
Ene. 2018

Hola, Manolo. Lamentablemente a los que creemos que se puede hacer algo nos duele ver desidia y falta de compromiso. Muchas empresas en el mundo están en busca del cambio y esperemos que eso se siga replicando en todo el mundo. Cada vez somos más lo que desaeamos eso y las compañías van a querer atender esa necesidad, porque en eso se basan sus negocios: satisfacer necesidades.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio