Diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso sobre:

Ilustración principal del artículo Packaging minimalista

Guillermo Dufranc

Packaging minimalista

El minimalismo propone una profunda reflexión sobre qué es realmente necesario y qué no.

Ver este artículo

Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
5
Ab Creativo - Sergio Affonso
Abr 2014

El minimalismo no es más que otra moda. Hoy parece que es la panacea cuando lejos está de eso. Imaginen a un consumidor de 60 años intentando comprender un rótulo minimalista con información pequeña y sutil para no afectar el diseño. O peor aun imaginen como se veria un rótulo con todos los datos legales que exige la legislación en materia de alimentos: adios minimalismo. Lo que importa es diseñar con la estrategia adecuada al producto, mercado e historia del mismo entre otros muchos puntos y entonces elegir como comunicar. Mas criterio y menos soluciones mágicas

3
Retrato de Alonso Rangel Rodríguez
1
Alonso Rangel Rodríguez
Abr 2014

De acuerdo contigo, queda claro que este foro es para que otros aprendan más. Felicitaciones

1
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Abr 2014

Si vas a diseñar algo para consumidores de golosinas o señores de edad avanzada, es lógico pensar que no vas a usar una estética minimalista, ¿no lo crees asi Sergio?

1
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
5
Ab Creativo - Sergio Affonso
Abr 2014

Por supuesto, Juan. Por eso hacía estas aclaraciones, porque el minimalismo es un camino más, no "el camino" y es aplicable según el caso a resolver. A veces sirve, otras no. Abrazo desde Argentina

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
186
Opiniones:
81
Seguidores:
3504
Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Nada Personal
Sinopsis:
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
217
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
642
Opiniones:
243
Seguidores:
3504
Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
122
Seguidores:
3504

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre