sobre Packaging minimalista (42177)

Diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo Packaging minimalista

Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Abr. 2014

El minimalismo no es más que otra moda. Hoy parece que es la panacea cuando lejos está de eso. Imaginen a un consumidor de 60 años intentando comprender un rótulo minimalista con información pequeña y sutil para no afectar el diseño. O peor aun imaginen como se veria un rótulo con todos los datos legales que exige la legislación en materia de alimentos: adios minimalismo. Lo que importa es diseñar con la estrategia adecuada al producto, mercado e historia del mismo entre otros muchos puntos y entonces elegir como comunicar. Mas criterio y menos soluciones mágicas

3
Retrato de Alonso Rangel Rodríguez
1
Abr. 2014

De acuerdo contigo, queda claro que este foro es para que otros aprendan más. Felicitaciones

1
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Abr. 2014

Si vas a diseñar algo para consumidores de golosinas o señores de edad avanzada, es lógico pensar que no vas a usar una estética minimalista, ¿no lo crees asi Sergio?

1
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Abr. 2014

Por supuesto, Juan. Por eso hacía estas aclaraciones, porque el minimalismo es un camino más, no "el camino" y es aplicable según el caso a resolver. A veces sirve, otras no. Abrazo desde Argentina

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre