Almeida Herrera sobre Olinia: una marca mexicana con incongruencias (56271)
Diálogo iniciado por Luis Almeida Herrera en el artículo Olinia: una marca mexicana con incongruencias

Considero que el análisis de Esdras Bardo está correcto, son "dos manos" los que construyeron la identidad. No tienen nada que ver la una con la otra. Apoyarse en los Alebrijes no tiene relación con la forma del emblema planteado, no lo necesita. Y la tipografía mala, manierista y opuesta al sentido de ligereza que plantea el emblema. el compromiso del diseñador es Analizar, entender y crear un mensaje coherente con el contenido.

También existe la posibilidad de que originalmente hayan sido 2 propuestas diferentes y el cliente solicitó quitar de aquí y poner acá.
Pasa todo el tiempo. Y está bien, es labor del diseñador intervenir lo suficiente para entregar un proyecto homogéneo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre