Diálogo iniciado por Elena M Gomez R sobre:

Ilustración principal del artículo Objetos parecidos

Ricardo Blanco

Objetos parecidos

Reflexiones acerca de por qué se parecen algunos objetos de diseño industrial.

Ver este artículo

Retrato de Elena M Gomez R
1
Elena M Gomez R
May 2012

Que bueno sería que alguien que haya indagado algo en el tema del Zeitgeist nos compartiera una artículo sobre éste... para profundizar un poco lo que dice y para otras cosas...animense... yo tengo curiosidad

0
Retrato de Juan Carlos Garcia
0
Juan Carlos Garcia
May 2012

Zeitgeist es un engaño introducido como la revelación de una grán verdad oculta, es una cortina de humo en la que te dicen todos los supuestos secretos oscuros de la vida con un toque tendencioso yo te sugiero que veas ese documental y luego investigues cada tema por separado, te puedes sorprender.

0
Retrato de Elena M Gomez R
1
Elena M Gomez R
May 2012

siiii!!!gracias!!!! conozco los documentales (creo que son dos). Pero, aunque sea una palabra que escogieron como nombre de lo que alli expresan, sé que tiene «otro» significado y otro uso. de hecho no tiene (no la he encontrado) una traducción específica al español. me cuestiona mucho la relación que puede tener con el tema expuesto en este artículo pero para poder afirmar las cosas que afirma me gustaría que la persona que lo escribió u otras que hayan indagado en ella, me cuenten la relación.

0
Retrato de Juan Carlos Garcia
0
Juan Carlos Garcia
May 2012

Muy bien, pues la palabrea es una expresión alemana que significa, literal zeit (tiempo) geist (espíritu), como, la tendencia espiritual de una era, no religiosa, sino en el sentido de «conciencia» colectiva, saludos

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
1
Seguidores:
76
Retrato de Alejandro Rodríguez Musso
Autor:
Alejandro Rodríguez Musso
Título:
La observación
Sinopsis:
La fase inicial del proceso creativo, que permite identificar los «insights» sobre los cuales se basa la solución de diseño y constituye un proceso de generación de conocimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
28
Seguidores:
46
Ilustración principal del artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
Autor:
Priscila Lima Pereira
Título:
En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
Sinopsis:
Hace ya tiempo que estamos viviendo una época en que el diseño por sí solo ya no alcanza; es fundamental que transmita elementos mucho más profundos, como ética y sustentabildad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
30
Seguidores:
12
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Innovación y originalidad en diseño
Sinopsis:
Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
18
Seguidores:
215
Retrato de Luis Ernesto Guerrero
Autor:
Luis Ernesto Guerrero
Título:
¡Prohibido prohibir reglas!
Sinopsis:
Llegar a tener un pensamiento creativo parte de generar una perspectiva propia que inevitablemente cuestionemos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
38
Seguidores:
29
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
El instante creativo
Sinopsis:
La excesiva fe que muchos diseñadores y estudiantes de diseño depositan en la creatividad, muchas veces distrae su atención y reduce su efectividad profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
46
Seguidores:
51

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril