Ferreira Barros sobre Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial (44385)
Diálogo iniciado por Hector Ferreira Barros en el artículo
Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial

Pienso que en nuestro entorno el nivel de industrialización tan bajo nos pone en desventaja competitiva y nos margina del ámbito de competencia al que siento que se refiere al tratar de medir y comparar la relación de países afectados por la crisis económica y su relación con el diseño industrial , pienso que no es el diseño sino la industria y la inmersión de ésta en la cultura de cada nación así pues, una nación cuya industria está enfocada a satisfacer las necesidades propias de sus nacionales va a tener un sustento en su mercado interno y va a depender mucho menos de sus costos cerrándole la puerta a los productos baratos universales (léase baratijas chinas) pues no van a responder suficientemente a las nececidades. Así el diseñador es un elemento de demanda y no uno de oferta que pone a los industriales (empresarios) a preguntarse que es lo que hace un diseñador industrial en lugar de buscar uno para solucionar las necesidades de su mercado y así coparlo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
La calidad existe y es irrenunciable
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
¿Quién es el mejor diseñador?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre