Aponte Medina sobre Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial (44371)
Diálogo iniciado por Gabriel Ricardo Aponte Medina en el artículo
Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial

Si. Es difícil hacerle entender a nuestra sociedad que nuestras carreras, gráfico e industrial merecen el mismo valor que las tradicionales. Ahora sea dicho, antes de tomar un postgrado o una maestría en nuestros campos, lo primero que debemos buscar y adquirir es experiencia, para dar a conocer de lo que hacemos y hablamos. Buen artículo.

Hombre Gabriel, tal vez debería hacerse un total re-enfoque pedagógico y educativo de este tipo de carreras y dejar de meterlas a todas en el mismo saco (léase facultad de ciencias físico-mecánicas o tal vez facultad de arquitectura y Urbanismo, o incluso facultades de comunicación y diseño), a esto me refería en mi artículo cuando hablaba de los bandazos conceptuales.

Entiendo a lo que te referías, solo que básicamente a nuestros campos no se les ha dado el valor que les corresponde porque gracias a ellos, por medio de las aplicaciones que les damos, las hacemos funcionales y atractivas ante los ojos del público, puede que guste o no, y ese deber nos corresponde a nosotros por medio de nuestra creatividad funcional; puedo atreverme a decir que somos artistas en gran parte para hacer atractivos nuestros trabajos por medio de conceptos y que ya después salen a la realidad.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
La calidad existe y es irrenunciable
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
¿Quién es el mejor diseñador?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre