Cherkashyn sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3651)

Diálogo iniciado por Angélica Cherkashyn en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Angélica Cherkashyn
0
Mar. 2010

En si lo que se representa con esta nueva imagen es totalmente contradictorio a como se justifica, no existe integración entre logotipo e isotipo, provocando contradicción acorde al concepto con el cual se le asocia su creación. Por otro lado si llevamos esto a diversas aplicaciones que deben hacerse, en su reducción es imposible captar la cantidad de detalles que éste presenta. Otro punto importante es la gama cromática, en si parece que no existiera un todo, sino que fueran dos partes completamente diferentes. En fin, el trabajo, parece hecho por aficionados.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto