Barreto Tejada sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3590)

Diálogo iniciado por Jairo Alberto Barreto Tejada en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Jairo Alberto Barreto Tejada
2
Jairo Alberto Barreto Tejada
Mar. 2010

Uno de los impulsos básicos del ser humano se encuentra en la necesidad de crear signos y señales, obviamente la intervención de los simbolos patrios no es tarea fácil, sin embargo nos encontramos cada vez más, con la necesidad de los gobiernos para hacer «redibujos» o reinterpretaciones que buscan marcar su labor de alguna manera, y lo hacen interviniendo lo intocable así sea en pequeña escala.

El Colombia también se ha realizado un desafortunado rediseño del escudo que sin duda se debió más a un afán de protagonismo que a

una necesidad real. Los símbolos deben ser intocables.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto