Espinoza sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3409)

Diálogo iniciado por Natalia Espinoza en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Natalia Espinoza
0
Mar. 2010

Es una marca que no representa una imagen país , mas bien como lei en otro comentario parece un escudo familiar. Su construcción no es proporcional , no respeta los colores nacionales que corresponden a blanco, azul y rojo, no ese tono cian, que no tiene sentido.

El escudo está bien trabajado, solo que para una marca no va bien, es una imagen muy pesada que refleja de inmediato un país a la «antigua» , algo frío y desequilibrado. Poco armonico. Falta de unión y proporción.

En definitiva me parece un logo muy básico, de mucho costo por lo que supe y poco «chileno» de algún modo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto