Bello sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3381)

Diálogo iniciado por Carlos Bello en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Carlos Bello
0
Mar. 2010

Me gusta que combine lo tradicional con lo moderno, eso con el escudo y la tipografía, pero lo siento desequilibrado, cargado a la derecha por el ala, creo se puede mejorar bastante. Talvez retrazar el escudo para equilibrarlo sin dejar de ser tradicional. No entiendo la forma de los colores, yo soy de México, ignoro si represente algo para los chilenos o solo denote una bandera.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio