Diálogo Nº 3336

Diálogo iniciado en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Mauro Theler
1
Mar. 2010

En cuanto al punto 1 me parece que mezclar un escudo con una estética tan tradicional con una tipografía y uso de color tan moderno no siempre trae buenos resultados y tal vez este sea el caso. Creo que el logo no debería integrar al escudo nacional que en si mismo ya tiene un significado. Usaria una combinación de las dos palabras restantes agregando el blanco de la estrella.

En cuanto al segundo punto, creo que el logo debe mantenerse sin importar la gestión. En todo caso que este sujeto al voto popular pero el logo es del gobierno y no de un partido.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril