Mauro Theler

Mauro Theler

Rafaela
Santa Fé
Argentina

Mauro Theler es comunicólogo, profesional, docente. Reside en Rafaela (Santa Fé), Argentina. Es especialista en Institucional. Tiene interés en Diseño Audiovisual. Mauro está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
3

Actividad reciente de Mauro Theler

Mauro Theler
1

Ago. 2013 Me gusta el artículo:

Mauro Theler
1

Ago. 2013 Mi opinión en el artículo Semiótica del objeto: signos excitantesSemiótica del objeto: signos excitantes

Muy Bueno! Me quedo con la línea»la mente humana es dominadora, autora y responsable de la construcción de la realidad» y la poderosa relación con la realidad que crea el diseño y la publicidad.

Mauro Theler
1

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Mauro Theler
1
Mauro Theler
1

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo La marca verbalLa marca verbal

Soy Comunicador y trabaje varios años en un estudio de diseño gráfico. En mi exigua experiencia los logos que parten de un nombre previo terminan siendo más efectivos que aquellos que parten de un isotipo arbitrario. Es muy dificil ponerle nombre a una imagen caprichosa y mucho más que ambos se relacionen con el cliente. Creo que el naming no es exclusivo ni de diseñadores ni lingüistas pero exige el conocimiento de ambas disciplinas. Más allá de cualquier ejercicio, se requiere de cierta cultura general. De nada sirve un nombre si no comunica o la gente no lo relaciona con su referente

Mauro Theler
1

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

En cuanto al punto 1 me parece que mezclar un escudo con una estética tan tradicional con una tipografía y uso de color tan moderno no siempre trae buenos resultados y tal vez este sea el caso. Creo que el logo no debería integrar al escudo nacional que en si mismo ya tiene un significado. Usaria una combinación de las dos palabras restantes agregando el blanco de la estrella.

En cuanto al segundo punto, creo que el logo debe mantenerse sin importar la gestión. En todo caso que este sujeto al voto popular pero el logo es del gobierno y no de un partido.

Hay 1 seguidores de Mauro Theler

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril