Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Rafaela
Santa Fé
Argentina
Comunicólogo, profesional, docente. Reside en Rafaela (Santa Fé), Argentina. Es especialista en Institucional. Tiene interés en Diseño Audiovisual. Mauro se sumó a FOROALFA en 2010.
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Mi opinión en el artículo Semiótica del objeto: signos excitantes
Muy Bueno! Me quedo con la línea»la mente humana es dominadora, autora y responsable de la construcción de la realidad» y la poderosa relación con la realidad que crea el diseño y la publicidad.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo La marca verbal
Soy Comunicador y trabaje varios años en un estudio de diseño gráfico. En mi exigua experiencia los logos que parten de un nombre previo terminan siendo más efectivos que aquellos que parten de un isotipo arbitrario. Es muy dificil ponerle nombre a una imagen caprichosa y mucho más que ambos se relacionen con el cliente. Creo que el naming no es exclusivo ni de diseñadores ni lingüistas pero exige el conocimiento de ambas disciplinas. Más allá de cualquier ejercicio, se requiere de cierta cultura general. De nada sirve un nombre si no comunica o la gente no lo relaciona con su referente
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
En cuanto al punto 1 me parece que mezclar un escudo con una estética tan tradicional con una tipografía y uso de color tan moderno no siempre trae buenos resultados y tal vez este sea el caso. Creo que el logo no debería integrar al escudo nacional que en si mismo ya tiene un significado. Usaria una combinación de las dos palabras restantes agregando el blanco de la estrella.
En cuanto al segundo punto, creo que el logo debe mantenerse sin importar la gestión. En todo caso que este sujeto al voto popular pero el logo es del gobierno y no de un partido.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero