Diálogo Nº 42663

Diálogo iniciado en el artículo Nuestro diseño... ¿mexicano?

Retrato de Oscar Camacho Camacho
2
Jun. 2014

Opino que es cierto que la mayoría define como referente "mexicano", a las culturas prehispánicas o demás signos sobreexplotados, y que en realidad existen muchos elementos culturales y sociales, factibles a representarse a través del diseño; pero que son delegados por percepciones o estilos extranjeros y que lamentablemente crean una falsa identidad de un diseño mexicano, también en lo personal me desconcierta en muchas ocasiones artistas o creativos extranjeros logren representar mejor elementos claves y logren un mejor diseño mexicano, eso es lo "mexicano" y no la nacionalidad del autor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril