Lara Perea sobre No me des lo que te pido, dame lo que quiero (44488)

Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Ene. 2015

Me parece divertida la manera de abordar el tema. Lamentablemente es real lo que se describe debido a una equivocada manera de entender lo que es el diseño.

Llevar varias propuestas equivale, para mí, a que un médico me pusiera al frente una serie de medicamentos y me diera a elegir (luego diría entre risas que siempre escojo la menos efectiva).

Sin entrar en tanto detalle quiero recomendar una frase que me ayuda bastante a que mi cliente entienda qué hay que hacer: "La lombriz debe agradar al pez, no al pescador".

Ser diseñador y no conocer al posible usuario es como jugar a las escondidas. Entonces tanto él como el cliente tienen la misma validez en sus argumentos. Hay que acabar con muchos mitos haciendo diseño de manera más responsable.

Como nos ven, nos tratan. Y no me refiero a la parte de imagen, sino a la manera en la que planteamos un problema para resolverlo.

3
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
141
Ene. 2015

Mirta Legrand (una "conductura" de la TV argentina) dice: "como te ven te tratan y si te ven mal te maltratan", me asombra que se pueda aplicar a esto, pero hay algo de verdad, eso es cierto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo