Lara Perea sobre No me des lo que te pido, dame lo que quiero (44488)

Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
31

Me parece divertida la manera de abordar el tema. Lamentablemente es real lo que se describe debido a una equivocada manera de entender lo que es el diseño.

Llevar varias propuestas equivale, para mí, a que un médico me pusiera al frente una serie de medicamentos y me diera a elegir (luego diría entre risas que siempre escojo la menos efectiva).

Sin entrar en tanto detalle quiero recomendar una frase que me ayuda bastante a que mi cliente entienda qué hay que hacer: "La lombriz debe agradar al pez, no al pescador".

Ser diseñador y no conocer al posible usuario es como jugar a las escondidas. Entonces tanto él como el cliente tienen la misma validez en sus argumentos. Hay que acabar con muchos mitos haciendo diseño de manera más responsable.

Como nos ven, nos tratan. Y no me refiero a la parte de imagen, sino a la manera en la que planteamos un problema para resolverlo.

3
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
142

Mirta Legrand (una "conductura" de la TV argentina) dice: "como te ven te tratan y si te ven mal te maltratan", me asombra que se pueda aplicar a esto, pero hay algo de verdad, eso es cierto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre