Diálogo Nº 52344

Diálogo iniciado en el artículo No hay tiempo para ser creativos

Retrato de Mariana Hidalgo
0
Dic. 2019

Uno de los pocos artículos que me gusto mucho y de hecho me hizo sacar una sonrisa. Concuerdo con la parte en que nuestro cerebro recoge mucha información, ya sea de todo lo que vemos en nuestro entorno o de trabajos realizados por otras personas. Esto de buscar referentes o mirar trabajos de otras personas para inspirarte no lo considero negativo, puesto que hoy en día no siento hay cosas nuevas que crear, sino diferentes aproximaciones y caminos que los diseñadores toman con respecto a un tema. Al decir que no hay cosas nuevas, me refiero a que no vas a descubrir el agua tibia, porque ya alguien mas lo hizo, así mismo pasa con el diseño, alguien del otro lado del mundo también tuvo una idea parecida a la tuya, y puede que ni si quiera haya visto tu diseño. Esto lo considero normal y parte del proceso. Vuelvo y repito, muy buen artículo que también me ayudo a mi, en mis propias dudas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril