Hidalgo sobre No hay tiempo para ser creativos (52344)

Diálogo iniciado por Mariana Hidalgo en el artículo No hay tiempo para ser creativos

Retrato de Mariana Hidalgo
0
Dic. 2019

Uno de los pocos artículos que me gusto mucho y de hecho me hizo sacar una sonrisa. Concuerdo con la parte en que nuestro cerebro recoge mucha información, ya sea de todo lo que vemos en nuestro entorno o de trabajos realizados por otras personas. Esto de buscar referentes o mirar trabajos de otras personas para inspirarte no lo considero negativo, puesto que hoy en día no siento hay cosas nuevas que crear, sino diferentes aproximaciones y caminos que los diseñadores toman con respecto a un tema. Al decir que no hay cosas nuevas, me refiero a que no vas a descubrir el agua tibia, porque ya alguien mas lo hizo, así mismo pasa con el diseño, alguien del otro lado del mundo también tuvo una idea parecida a la tuya, y puede que ni si quiera haya visto tu diseño. Esto lo considero normal y parte del proceso. Vuelvo y repito, muy buen artículo que también me ayudo a mi, en mis propias dudas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio