Diálogo Nº 52123

Diálogo iniciado en el artículo No hay tiempo para ser creativos

Retrato de Valentina Juez
0
Nov. 2019

Me gustó mucho tu artículo y me parece interesante el argumento que planteas. Pienso igual que tu, definitivamente todo lo que creamos o dibujamos esta inspirado en estilos de otros diseñadores. La clave esta en no copiar exactamente al referente, sino tratar de adaptarlo a nuestro propio estilo. Una de las primeras cosas que se aprende en esta carrera es que no todo lo que se ve bien estéticamente es funcional y correcto, es por eso que debemos saber identificar si el material que consumimos a diario nos sirve para aprender o mejorar nuestra forma de diseñar. Hoy en día tenemos accesibilidad a cientos de páginas llenas de referentes visuales, esto nos puede ser de mucha ayuda como también puede ser nuestra mayor amenaza, ya que si no sabemos diferenciar entre un buen o mal diseño podríamos formar nuestro criterio con ideas vagas e insuficientes nivel gráfico.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio