Santamaría sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28072)

Diálogo iniciado por Oskar Santamaría en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Oskar Santamaría
4

Efectivamente, la heráldica trata de reconocer la historia de un municipio, apellido, etc. Esta representación es prácticamente un relato gráfico sobre los elementos que conforman la visión histórica del producto representado. Los diseñadores tenemos que saber distinguir donde aplicar las tendencias gráficas, y en el caso de un producto como Buenos Aires, respetar la tradición, la historia, y el relato que escondía un elemento que ha representado a tanta gente.

Me parece importantisimo que destaques esa responsabilidad del diseño. El ejemplo de Starbucks, está bien, para Starbucks. Saludos

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Francisco Yantorno

Ilustración para el artículo Radiografía de un Post-it

Radiografía de un Post-it

Análisis de un formato ideal para la comunicación de ideas importantes y libres de juicios en los procesos co-creativos.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre