Oskar Santamaría

Oskar Santamaría

Bilbao (Bizkaia) Spain

Followers:
4
Votes:
36
Comments:
1
Published articles:
2

An Industrial Designer, professional, professor, specialist in Diseño de producto, with 13 years of experience. Working at DOT Coop. Teaching at Basque Culinary Center.

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Illustration


Idioma:
ES
Title:
Radiografía de un Post-it
Synopsis:
Análisis de un formato ideal para la comunicación de ideas importantes y libres de juicios en los procesos co-creativos.
Share:
Idioma:
ES
Title:
La sostenibilidad como clave para la democratización del diseño
Synopsis:
La corriente sostenible en el diseño puede ser un método para dar acceso a experiencias gratificantes para todos.
Share:

Como Co-funfador y Director de Diseño Estratégico en la agencia de Diseño e Innovación DOT (www.feeldot.com), Oskar centra su trabajo en ayudar a las empresas en la gestión de la innovación, el desarrollo de su portfolio de productos, posicionamiento de mercado, identificación de tendencias, experiencia del cliente, diseño de productos y la creación de marcas significativas.

Tiene una amplia experiencia aplicando el diseño estratégico en empresas como CocaCola-Aquarius, Pernod Ricard, Eroski, Suez, Orbea o BBK entre otros. En los últimos años, ha adquirido una gran experiencia en la aplicación de métodos de diseño en las industrias alimentaria y culinaria. Por ello, Oskar ha colaborado con la facultad Internacional de Gastronomía Basque Culinary Center (www.bculinary.com), como profesor de "Gastronomía y Diseño" y "Nuevos modelos de negocio". 

4

May 2012 I like the article:

4

May 2012 My opinion in the article No es un logo, ¡es un escudo!

Efectivamente, la heráldica trata de reconocer la historia de un municipio, apellido, etc. Esta representación es prácticamente un relato gráfico sobre los elementos que conforman la visión histórica del producto representado. Los diseñadores tenemos que saber distinguir donde aplicar las tendencias gráficas, y en el caso de un producto como Buenos Aires, respetar la tradición, la historia, y el relato que escondía un elemento que ha representado a tanta gente.

Me parece importantisimo que destaques esa responsabilidad del diseño. El ejemplo de Starbucks, está bien, para Starbucks. Saludos

0
4

Jan 2012 Published the article: