Oskar Santamaría

Oskar Santamaría

Bilbao
Bizkaia
España

Oskar Santamaría es diseñador industrial, profesional, docente, con 16 años de trayectoria. Reside en Bilbao (Bizkaia), España. Es especialista en Diseño de producto. Trabaja en DOT Coop. Ejerce la docencia en Basque Culinary Center. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ilustración. Oskar está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
4
Votos:
36
Opiniones:
1
Artículos publicados:
2

Artículos de Oskar Santamaría (2)

Ilustración principal del artículo Radiografía de un Post-it
Radiografía de un Post-it Análisis de un formato ideal para la comunicación de ideas importantes y libres de juicios en los procesos co-creativos.

Más información sobre Oskar Santamaría

Como Co-funfador y Director de Diseño Estratégico en la agencia de Diseño e Innovación DOT (www.feeldot.com), Oskar centra su trabajo en ayudar a las empresas en la gestión de la innovación, el desarrollo de su portfolio de productos, posicionamiento de mercado, identificación de tendencias, experiencia del cliente, diseño de productos y la creación de marcas significativas.

Tiene una amplia experiencia aplicando el diseño estratégico en empresas como CocaCola-Aquarius, Pernod Ricard, Eroski, Suez, Orbea o BBK entre otros. En los últimos años, ha adquirido una gran experiencia en la aplicación de métodos de diseño en las industrias alimentaria y culinaria. Por ello, Oskar ha colaborado con la facultad Internacional de Gastronomía Basque Culinary Center (www.bculinary.com), como profesor de "Gastronomía y Diseño" y "Nuevos modelos de negocio". 

Actividad reciente de Oskar Santamaría

Oskar Santamaría
4

May. 2012 Me gusta el artículo:

Oskar Santamaría
4

May. 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!No es un logo, ¡es un escudo!

Efectivamente, la heráldica trata de reconocer la historia de un municipio, apellido, etc. Esta representación es prácticamente un relato gráfico sobre los elementos que conforman la visión histórica del producto representado. Los diseñadores tenemos que saber distinguir donde aplicar las tendencias gráficas, y en el caso de un producto como Buenos Aires, respetar la tradición, la historia, y el relato que escondía un elemento que ha representado a tanta gente.

Me parece importantisimo que destaques esa responsabilidad del diseño. El ejemplo de Starbucks, está bien, para Starbucks. Saludos

Oskar Santamaría
4

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Oskar Santamaría
4

Ene. 2012 Publicó el artículo:

Oskar Santamaría
4

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

Hay 4 seguidores de Oskar Santamaría

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio