Perez sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28055)

Diálogo iniciado por Sebastian Perez en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Sebastian Perez
1
May. 2012

Excelente artículo. Sigo pensando que el mejor escudo es el de 1923. Tiene una buena síntesis (lo que permite una mejor reproducción en más soportes), aunque necesitaría algunos pequeños cambios, de limpieza, para evitar algunos empastes y que su inteligibilidad aumente. El actual tiene algunos excesos en la síntesis, y lamentablemente perdió el ancla, no entiendo porqué.

En definitiva, enhorabuena por la decisión (la de volver a la raíz), aunque no sea 100% perfecta, al menos dejamos por fin los palitos... faltaba poco para el cuadrado de Malevich.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto