Centell sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28024)

Diálogo iniciado por Andrea Marcela Centell en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Andrea Marcela Centell
0
May. 2012

Es que partimos de una premisa falsa. Confusión generada ya en 2005 y que funcionarios de aquel Gobierno tuvieron que aclarar en un dictámen ante un pedido de informes de la legislatura. La aclaración la hizo el Prof. Aníbal Gotelli, Director General de Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo del Gobierno porteño. El dictámen es el siguiente: Enlace

En síntesis, allí se aclara que el Escudo sigue siendo el mismo de 1923 y que lo que se hizo (y se hizo en los susesivos años, por CONCURSO) es un «símbolo institucional» para la ciudad. La calidad y elección de esas marcas son otro tema.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto